“Es inconstitucional que se quite la casa a Humala y Heredia” [VIDEO]

394

César Nakazaki, abogado del expresidente, Ollanta Humala, tuvo duros calificativos hacia el Ministerio Público por la incautación que dispuso la mañana de hoy a cinco propiedades vinculadas a la expareja presidencial.

En diálogo con la prensa, el reconocido jurista calificó de inconstitucional que la familia Humala-Herdia deba bandonar su hogar este mismo día, tomando en cuenta que los hijos de la pareja son todavía niños.

“Si ya se había dictado el embargo, con orden de inhibición, o sea ya estaban prohibidos de disponer de este bien. Este bien no se puede vender y ya estaba inscrito en los Registros Públicos (…) Yo diría que es la venganza de un señor que siente que el Tribunal Constitucional le ha dicho a su sistema de trabajo que es inconstitucional”, dijo.

Además criticó que no se haya demostrado indicios de que dichas propiedades se hayan comprado con dinero proveniente del delito de Lavado de Activos. “Si supuestamente a esta casa ha entrado dinero sucio es para que haya una pared. No hay una pericia que haya determinado cuánto dinero sucio sirvió para adquirir esta casa”.

Como se sabe, la expareja presidencial tiene hasta las diez de la noche del día de hoy para dejar la casa junto a su familia debido a la orden de incautación autorizada por el Poder Judicial.