“Es necesario auditar los bonos que se entregaron”

232

En las últimas declaraciones brindadas por el empresario y político, Rafael López Aliaga, indicó que es necesaria una auditoría de los bonos entregados por el Estado. “¿Cuántos han cobrado los bonos? Muy poca gente, yo diría que el 40-50%, pero no sabemos con precisión, no hay transparencia, el gobierno que venga tiene que hacer una auditoría de este gobierno para saber qué han hecho con esa plata”, mencionó López Aliaga.

Así mismo, luego de algunos días de haber entregado los bonos, fue de conocimiento público que se habían detectado unos 76 casos de presuntos actos de corrupción. De igual manera, “se han presentado casos similares con municipios donde se levantaban actas que existían 10 víveres pero únicamente se entregaban 5”, declaró el empresario.

Finalmente, López Aliaga mencionó que es recomendable la “intervención y colaboración del Estado, la Iglesia y civiles en general”, para evitar este tipo de situaciones. Acotó que se reducirían las posibilidades de hurto y manipulación ilícita.