“Es necesario que el pueblo distinga quiénes desean lo mejor y quiénes buscan obstruir”

4.915

La legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra, consideró que el gobierno de Martín Vizcarra busca la confrontación porque pretende ocultar “deficiencias e intereses espúreos de los principales cabecillas de la corrupción en el país”.

Durante su intervención en el Pleno, indicó que la cuestión de confianza no sería válida pues los cuatro proyectos de ley remitidos al Congreso no constituyen políticas de Estado.

“El Gobierno insiste en la confrontación con el Parlamento con fines subalternos. Es necesario que el pueblo distinga entre quienes desean lo mejor para el país y los que buscan obstruir el progreso y desarrollo del país, el Gobierno tiene ese propósito sin medir las consecuencias, hasta allí llega la irresponsabilidad”, manifestó.

Rosa Bartra recordó que el artículo 130 de la Constitución señala que el Gobierno debe presentar y exponer sus políticas gubernamentales, pero ninguna de las cuatro proposiciones de reforma constitucional encaja como política de Estado.

“Es necesario el control político porque consideramos necesario establecer los pesos y contrapesos que deben funcionar para bien de la democracia”, añadió.

En otro momento, la parlamentaria naranja “recomendó” al Ejecutivo a ser sincero con el pueblo especialmente en lo relacionado con el Programa de Reconstrucción con Cambios, en el cual “no se nota ningún cambio”.

“El presidente de la República, en su mensaje del pasado 28 de julio, no dijo nada contra la corrupción y la violencia delincuencial, no obstante que estos fenómenos sociales siguen creciendo en el país. Hay quienes piden el cierre del Congreso, pero esa campaña se debe a que quieren tapar sus fechorías”, detalló.