«Es probable que fujiaprismo demore en tramitar la reforma política», dice Cateriano

1.086

El expremier Pedro Cateriano no confía en que el Congreso de la República, de mayoría fujimorista, dé celeridad a los proyectos de reforma política presentados por el Gobierno y que tendrán que aprobarse luego de otorgarse la confianza con 77 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones.

Para el también extitular del sector Defensa, se tiene que tener en cuenta la experiencia de una actitud obstruccionista y el ejercicio abusivo del poder que existido desde Fuerza Popular.

“No es garantía (lo que vaya a venir tras el voto de confianza), sobre todo teniendo en cuenta la conducta política que ha tenido el fujiaprismo de obstrucción, ejercicio abusivo del poder, el uso del reglamento de acuerdo a sus conveniencias políticas partidarias, y la casi permanente alteración del orden constitucional. Veremos qué pasa. Ojalá me equivoque, pero hasta ahora los antecedentes no pintan bien”, dijo Pedro Cateriano en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Teniendo en cuenta la experiencia acontecida, lo más probable es que el fujiaprismo ahora, una vez que baje la presión política y se presenten otros acontecimientos, trate de demorar la tramitación de estos proyectos. Si el fujiaprismo insiste en eso, no solo será una burla ante el país, sino tendrá un proceso de deterioro de ellos”, agregó.