“Es un atropello, es indigno de un país que debería defender la libertad de expresión”

380

El director de IDL-Reporteros, el reconocido periodista Gustavo Gorriti, se pronunció sobre la intervención que realizó el Ministerio Público en las instalaciones del medio que preside, como parte de la investigación por los audios que comprometen a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

En declaraciones a la prensa, Gorriti manifestó toda su indignación y sostuvo que esta acción afecta directamente a las investigaciones en las que trabaja IDL-Reporteros.

“Si una investigación está en desarrollo y el fiscal incauta el material, es la manera más segura de terminar con la investigación, de sabotearla (…) Me parece que es un atropello, es algo indigno de un país y de una Fiscalía que es defensora de la legalidad y que debería ser defensora de los derechos humanos y de la libertad de expresión”, sostuvo.

Como se sabe, IDL-Reporteros fue el medio que reveló los polémicos audios que evidenciarían corrupción y tráfico de influencias en el organismo cuya función es designar a jueces y fiscales.