Escándalo de corrupción involucra a Mulder en conversación entre consejero y empresario [VIDEO]

2.071

Una reunión podrían haber entablado el congresista Mauricio Mulder con los cuestionados consejero Guido Águila y empresario Mario Mendoza. En un nuevo audio entre estos dos últimos se menciona el nombre del parlamentario para una comida en la que se iban a discutir temas todavía no ventilados en medios de counicación.

«Nuevos audios revelan el vínculo del empresario aprista Mario Mendoza, con el consejero Guido Aguila, el congresista Mauricio Mulder, el juez supremo César Hinostroza, y el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos», se lee en el informe de IDL – Reporteros.

Según se puede escuchar en los audios, Mario Mendoza aprovecha al máximo sus múltiples contactos a todo nivel de los que goza para interceder por algunas amistades suyas. Por ejemplo, el lunes 16 de abril, además de invitarlo a cenar con el parlamentario Mauricio Mulder y sus respectivas esposas, coordina vía telefónica con Guido Aguila, consejero del Consejo Nacional de la Magistratura, para que le dé «una empujadita a un amigo Juan Canahualpa», quien estaba postulando al cargo de fiscal adjunto provincial de familia para la Corte del Callao.


En respuesta a la divulgación del audio, el legislador del Apra publicó un video en horas de la madrugada para argumentar que la prensa busca desacreditarlo por haber promovido la denominada «Ley Mulder», que limita la inversión del Estado en publicidad en medios de comunicación.