Escándalo en Chile: El polémico regalo que le dieron a un ministro para “estimular” la economía

376

En Chile, se ha generado un escándalo debido al peculiar obsequio que recibió el Ministro de Economía de ese país, Luis Felipe Céspedes. Durante la cena anual de la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexcma), su presidente, Roberto Fantuzzi, entregó una muñeca inflable al ministro.

El polémico regalo llevaba un mensaje en su boca que decía “para estimular la economía”, aludiendo a que la economía “es como las mujeres, hay que estimularlas”.

De inmediato, la broma generó una ola de indignación. Las reacciones no se hicieron esperar y hasta se hizo tendencia en las redes sociales. “Un asco su machismo”, consideró la senadora Lily Pérez en Twitter.

“Vulgar, sexista, machista y abusivo el regalo de Asexma. El mensaje aún peor. Las risas develan inconsciencia o complicidad machista”, dice el líder político demócrata, Felipe Harboe.

La ONG Miles Chile, en tanto, declara que “Repudiamos todo acto sexista y de violencia contra las mujeres #Asexma”.

Este miércoles, Fantuzzi salió al paso de las críticas en radio Cooperativa, al señalar que “si he ofendido a alguien, pedir disculpas. Esto lo hace siempre un comité, no son solamente ideas mías, donde participan también mujeres”.

“Si realmente he cometido errores, lo único que queda es ‘perdón, perdón, perdón’, pero en algunas oportunidades regalamos un indio pícaro y tampoco puede uno llevarlo a extremos esto”, agregó.