Escándalo en Italia por candidato que mintió en su hoja de vida

374


El candidato a primer ministro por la Liga y el Movimiento Cinco Estrellas (M5E), Giuseppe Conte, fue acusado este martes de mentir en su hoja tras una revelación del diario estadounidense New York Times.

Según el mencionado medio de comunicación, en el currículum de Conte, quien se desempeña como profesor en Florencia y en el centro universitario LUISS de Roma, aparecen estudios cursados entre 2008 y 2012 que la prestigiosa universidad New York University no ha podido confirmar.

“Una persona con este nombre no aparece en los registros como estudiante o profesor externo”, informó Michelle Tsai, portavoz de la NYU al ‘New York Times’.

Además, detallaron que quizá haya participado en cursos que duraron algunos días pero no como lo indica el postulante en su hoja de vida y relacionados a su especialidad.

Esta situación ha generado gran escándalo en Italia luego de que se analizaran dos documentos distintos presentados por el profesor.

En uno de los dos currículos, Giuseppe Conte incluye períodos de “perfeccionamiento de sus estudios jurídicos” en la Universidad de Yale (Estados Unidos), en La Sorbona de París, el Girton College de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y en la International Kulturinstitute de Viena (Austria).

Sin embargo, la última resulta ser una escuela de alemán y no un centro de estudios jurídicos. En el segundo currículo disponible, el tiempo señalado como “perfeccionamiento” de sus estudios de Derecho en el centro austriaco aparece definido simplemente como una estancia de estudio de tres meses.

NO SE HA PRONUNCIADO

Por su parte, el involucrado no se ha pronunciado pero la agrupación política emitió una nota de prensa. “No ha citado nunca cursos o máster frecuentados en esa universidad sino que ha escrito con claridad que en la New York University ha perfeccionado y actualizado sus estudios”, indicaron.

“Conte, como cualquier estudioso, ha pasado períodos en el extranjero para estudiar, enriquecer sus conocimientos, perfeccionar su inglés jurídico. Para un profesor de su nivel sería extraño lo contrario”, añadieron.

LEE TAMBIÉN