Escenificación de la Crucifixión de Cristo fue trasladada del Cerro San Cristóbal al Paseo de Aguas del Rimac

380

Esta tarde al igual que en el año anterior la Municipalidad del Rímac suspendió la representación del Vía Crucis de Cristo que se realiza en el cerro San Cristóbal, debido a que se superó la capacidad de aforo, en dicho lugar.

En un comunicado, la comuna del Rimac explicó que el número de personas que se encontró durante la tarde en las faldas del Cerro San Cristóbal, que llegó a 30 mil personas, por lo que la escenificación de la muerte de Cristo en la cima, a cargo del actor Mario Valencia, constituye un “riesgo alto”.

Por ello la nota de prensa refiere que se pidió a los fieles abstenerse de subir al cerro San Cristóbal a fin de evitar cualquier situación peligrosa, más aún, señala, cuando se ha observado que algunos están ascendiendo por rutas alternas que corresponden al distrito de San Juan de Lurigancho y que no ofrecen ningún tipo de seguridad.

Pero desde las 4 de la tarde la escenificación de la crucifixión se trasladó al Paseo de Aguas por disposición del alcalde del distrito, Enrique Peramás, ya que dicha zona es plana y no pone en riesgo a ninguno de los fieles católicos, que se dio cita en el Rimac.