Escolares peruanos logran medalla de oro en Olimpiadas en Corea

1.002

Tres escolares cusqueños, que fueron capacitados por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) ente rector del Sistema Nacional de Calidad en temas de normalización, ganaron Medalla de Oro en la Décima Olimpiada Internacional de Normalización en Corea del Sur, se informó hoy.

Los jóvenes estudiantes presentaron el prototipo de un molino de viento ante un exigente jurado calificador.Ellos fueron los únicos latinoamericanos en este certamen gracias a la invitación que el Organismo de Normalización de Corea cursó a la Dirección de Normalización del Inacal.

Tras un arduo proceso de evaluación, fueron seleccionados de los Colegios de Alto Rendimiento del Minedu con la propuesta del uso de biogás para la generación de luz en zonas rurales.

La delegación estudiantil ganadora estuvo conformada por tres adolescentes de 14 años: Miluska Huamán, Rocío Barrionuevo y Anthony Uñuruco; así como el profesor Jose Villarruel. Ellos tuvieron un alto nivel de exigencia compitiendo con los equipos de Corea, así como de Japón, Indonesia y Ruanda.

(Fotografía: El Comercio)