Escritor británico Kazuo Ishiguro es galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2017

911

El día de ayer, la Academia Sueca reveló el nombre del ganador del premio Nobel de Literatura 2017. Se trata de del escritor británico, de origen japonés, Kazuo Ishiguro.

La Academia Sueca informó que el premio le fue otorgado porque «él, en novelas de una gran fuerza emocional, ha descubierto el abismo que hay debajo de nuestra ilusoria sensación de conexión con el mundo».

Kazuo Ishigo nació en Japón, en 1954, su familia se trasladó a vivir en Inglaterra en 1960, donde estudió y aún reside. Ishiguro es conocido por novelas como «Nunca me abandones» y «Lo que queda del día».

Ishiguro ha publicado ocho novelas y ha escrito guiones para el cine y la televisión. La más reciente obra del autor, «The Buried Giant» (2015), explora cómo la memoria se relaciona con el olvido, la historia con el presente y la fantasía con la realidad.

Horas antes de que se sepa al ganador, seguidores del escritor japonés Haruki Murakami se reunieron en Tokio a esperar los resultados. Pese a ser uno de los candidatos, Murakami no fue el ganador, sin embargo, aún así sus seguidores celebraron la decisión de la Academia.