Eslovaquia: ataque homófobo deja dos muertos y una herida en un bar gay

El autor de los hechos ha sido un joven de 19 años que, antes del ataque, colgó en sus redes sociales mensajes de tinte homófobo y neonazi.

1.388

Un joven que publicó un manifiesto contra los judíos y la comunidad LGTBI ha matado a tiros a dos personas y ha herido a otra en un bar de Bratislava, la capital de Eslovaquia.

Posterior a perpetrar los asesinatos, se suicidó. Dentro de las teorías del Policía eslovaca se presume que un crimen de odio.

El ataque se produjo sobre las 19.00 del miércoles frente al bar Teplaren, uno de los pocos locales gay de la ciudad, situado muy cerca del Parlamento.

Dos hombres, uno de ellos antiguo empleado del bar, murieron y una camarera resultó herida, informan este jueves los medios locales.

El presunto agresor, un hombre de 19 años, fue encontrado muerto, según informó la Policía. Se considera que el motivo del ataque ha podido ser el odio contra personas LGBTI.

Previo al ataque, el agresor publicó un manifiesto de 65 páginas en la red social Twitter, lleno de alusiones racistas e incitaciones al odio. Dicho manifiesto lleva por título «Una llamada a las armas comienza con las palabras: los judíos tienen la culpa de todo».

Luego, el joven siguió enviando mensajes por esta red social después del crimen hasta que su cuenta fue bloqueada, y entonces empezó a utilizar la plataforma 4chan.org.

«No siento ningún remordimiento, ¿no es esto cómico?», escribió media hora después del ataque.