España celebró el “Día de la Hispanidad” en medio de tragedias

282

Este jueves 12 de octubre, España celebró el día de la Fiesta Nacional, o también conocida como el “Día de la Hispanidad”. La fecha conmemora el día en que Cristóbal Colón pisó América por primera vez en 1492, momento que marcó un hito en la historia universal.

El denominado “Descubrimiento de América” no fue considerado como tal en un primer momento, ya que ninguno de los tripulantes que acompañaron a Colón tuvieron idea de que se trataba de un nuevo continente, sino más bien La India. Fue gracias a Américo Vespucio quien navegó a la parte sur de América para llegar a la conclusión de que el destino de Colón fue otro diferente.

La fiesta que se celebró este jueves coincide a poco horas después del ultimátum dado a Cataluña por el Presidente de ese país, Mariano Rajoy. Como se recordará, el Mandatario emplazó a la Generalitat de esa región definir si mantendrán una postura independentista o no.

Las celebraciones se han caracterizado por estar acompañadas de protestas en diversas partes del país, tanto a favor y en contra de la separación de Cataluña. Medios españoles lograron registrar fuertes escenas donde manifestantes lanzan sillas y mesas en una zona de comidas.

Por si fuera poco, un avión Eurofighter de las Fuerzas Aéreas de España colapsó en la base de Los Llanos, en Albacete, ocasionando así el lamentable deceso del piloto.