España: Destituyen a Mariano Rajoy como presidente del gobierno

320


Punto final para el mandato de Mariano Rajoy. El Congreso español aprobó su destitución, al votar favorablemente una moción de censura presentada por el opositor socialista Pedro Sánchez, quien será su sucesor en la presidencia del Gobierno.

La propuesta de Sánchez se impuso con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención. La iniciativa del líder del PSOE contó con el respaldo del arco opositor, incluidos catalanes y vascos.

Rajoy se despidió del cargo minutos antes de votarse la moción de censura. “Ha sido un honor haber sido presidente del Gobierno de España y dejar una España mejor de la que encontré“, dijo en una breve intervención.

“Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España“, expresó el líder conservador, de 63 años, quien felicitó por adelantado al dirigente del PSOE. “A la vista de lo que todos sabemos, podemos presumir que la moción de censura saldrá adelante. En consecuencia, el señor Sánchez será el nuevo presidente del gobierno, y yo quiero ser el primero en felicitarlo“, agregó.

(Fuente: El País)

LEE TAMBIÉN