Al menos cuatro muertos en un tiroteo en la localidad de Cambrils, ubicado en el noreste de España, en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Según medios locales, la policía habría abatido a terroristas que iban a realizar un nuevo atentado.
La Dirección General de Protección Civil pidió con urgencia a los ciudadanos encerrarse en sus casas por motivos de seguridad.
URGENTE
Por operativo policial en #Cambrils evite la calle, enciérrese en casa!— 112 (@112) 17 de agosto de 2017
«Si os encontráis en Cambrils evitad salir a la calle por la operación policial en curso en estos momentos. No os pongáis en peligro», advierte la Protección Civil de la Generalitat catalana a través de su cuenta de Twitter.
Algunas personas han resultados heridas en el intento de atentado que ha sido frustrado por los agentes, que han abatido a cuatro terroristas. Según las primeras informaciones, otro podría haberse dado a la fuga. La policía informó que los terroristas tenían cinturones explosivos.
En este vídeo de un usuario de Twitter se escuchan primero las órdenes de la Policía («¡al suelo, al suelo!») y unos instantes después, el ruido de las ráfagas de disparos.
Ahora mismo en #Cambrils (no son imágenes fuertes, solo se escuchan tiros). Primero en frente de mi casa y ahora en la de mis padres… pic.twitter.com/HFC6DtqIlu
— Eric ‘Diablo’Murillo (@DiabloEMT) 17 de agosto de 2017