España: Se produce un tiroteo en un pueblo catalán

800

Al menos cuatro muertos en un tiroteo en la localidad de Cambrils, ubicado en el noreste de España, en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Según medios locales, la policía habría abatido a terroristas que iban a realizar un nuevo atentado.

La Dirección General de Protección Civil pidió con urgencia a los ciudadanos encerrarse en sus casas por motivos de seguridad.

«Si os encontráis en Cambrils evitad salir a la calle por la operación policial en curso en estos momentos. No os pongáis en peligro», advierte la Protección Civil de la Generalitat catalana a través de su cuenta de Twitter.

Algunas personas han resultados heridas en el intento de atentado que ha sido frustrado por los agentes, que han abatido a cuatro terroristas. Según las primeras informaciones, otro podría haberse dado a la fuga. La policía informó que los terroristas tenían cinturones explosivos.

En este vídeo de un usuario de Twitter se escuchan primero las órdenes de la Policía («¡al suelo, al suelo!») y unos instantes después, el ruido de las ráfagas de disparos.