España vuelve a abrir sus fronteras para turistas a partir de junio

El turismo en España se vio reducido un 80% tras la pandemia y su economía gravemente afectada. Por ello, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, consideró que la reanudación del turismo es un paso clave para la reactivación económica.

455

España ha anunciado que, a partir del 7 de junio, permitirá la entrada de todos aquellos turistas vacunados contra la Covid-19, al igual que turistas provenientes de los diez países considerados de bajo riesgo.

El turismo en España se vio reducido un 80% tras la pandemia y su economía gravemente afectada. Por ello, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, consideró que la reanudación del turismo es un paso clave para la reactivación económica española.

La reapertura tendrá dos fases. En la primera de ellas, se permitirá la entrada, sin restricciones y a partir del 24 de mayo, de turistas de diez países no miembros de la UE y de bajo riesgo, entre los que se encuentran Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia e Israel.

Reino Unido es considerado el país más importante de la lista, ya que representó previo a la pandemia, un 22% del total de turistas que viajaron a España. Sin embargo, Inglaterra aún no ha declarado a España como un país destino al que se pueda viajar sin restricciones.

La segunda fase de la reapertura turística empezará el 7 de junio, en la que se permitirá la entrada de cualquier turista vacunado, sin importar su país de origen, siempre y cuando tengan un certificado que acredite su inoculación.

Se estima que la circulación turística este verano representará entre un 30% y un 40% de  la que se registró en 2019, y para finales del 2021, podría rozar el 70%, es decir 57 millones de turistas.