Espinosa-Saldaña expresó su preocupación por las denuncias aparecidas contra Ortiz de Zevallos

1.906

El magistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña, se mostró preocupado luego de que surgieran denuncias contra el candidato a integrar el TC, Gonzalo Ortiz de Zevallos, quien representaría intereses cercanos a Fuerza Popular según apareció esta mañana en el diario Perú 21.

En diálogo con Canal N, el juez afirmó que no es conveniente que un candidato electo para integrar el TC cuente con estas señalamientos y lo exhortó a que aclare esta situación para que no haya suspicacias en torno a su elección.

“He visto las denuncias con gran sorpresa y preocupación. Esto tiene que esclarecerse, esto no puede ser una cuestión que se afirme, sino tiene que acreditarse porque lo que no podemos es tener personas que quieren colocar a magistrados para que sean funcionales a ciertos interés económicos o políticos, eso señores, hasta el último día que esté en el TC yo no lo voy a aceptar”, indicó.

 

Cabe recordar que la periodista Cecilia Valenzuela, directora de Perú 21, denunció que “Ortiz de Zevallos Olaechea representa a un grupo de inversionistas que quiere comprar buena parte de los medios de prensa del país, y para ello busca como aliado a Rudolph Giuliani, abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y exasesor de Keiko Fujimori”.