Espinosa-Saldaña niega agresión verbal a funcionaria del TC

500

El magistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa Saldaña, afirmó que la denuncia formulada en su contra por una secretaria es falsa y que se trató solo de una conversación en voz alta.

“Yo, y sobretodo hoy en el día internacional de los derechos humanos, con una vocación siempre de respeto a las personas que trabajan conmigo —que no quiere decir que no haya firmeza—. Cuando las cosas están mal, se dicen las cosas que están mal”, aseguró a RPP.

“Tengo reparos, pero eso no significa descalificar a la persona, menos insultarla. Si la secretaria general del Tribunal se ha sentido ofendida por alguna de las palabras que he dicho, yo no tengo ningún resquemor en pedir disculpas públicamente”, explicó, y negó que haya empleado alguna palabra que la descalifique por su condición de mujer.

Cabe recordar que Susana Távara, secretaria general del TC, aseveró que el magistrado ejerció violencia psicolígica contra ella con la finalidad de hacer sentir menos.

“Me dijo ‘tengo el peor concepto de ti, no estás a la altura de cierto familiar tuyo, eres una mentirosa (ocho veces), ahora anda lloriquea en los despachos, como me lo han dicho tal y tal magistrado. Yo no soy perfecto pero tú eres bastante menos que yo. Esos son los adjetivos que él utilizó, para mí son palabras humillantes, habría que ver qué es humillante para otras personas”, dijo a RPP.