Espinoza sobre entrega de dinero de Acuña: “Él no fue a comprar consciencias”

1.549

En declaraciones a Canal N, la vicepresidenta de la República y actual candidata al Congreso de la República por Alianza Para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, defendió al aspirante presidencial César Acuña por haber ofrecido y entregado dinero a un grupo de comerciantes de un mercado de Chosica y a un joven discapacitado en Piura, y negó que la finalidad de estos actos sea la compra de votos.

LEA TAMBIÉN: Dirigentes de APP plantearían renuncia de César Acuña

Así, Espinoza aseguró que el ex alcalde de Trujillo “no fue a comprar conciencias” y que solo entregó dinero “a una persona jurídica, a un mercado”. “Estas personas determinarán si votan o no. La gente no vende su consciencia”, expresó.

Así también, Espinoza criticó fuertemente al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, luego de que este emitiera un informe en el que concluye que el candidato de APP, César Acuña, “carece de idoneidad ética para el cargo al cual postula”. “El Pacto Ético debe evaluar las condiciones éticas, pero no calificar si el candidato es adecuado para la presidencia o no. Los que definen eso son la población electoral”, replicó la ex nacionalista.

LEA TAMBIÉN: Tribunal de Honor del JNE sentencia que Acuña no tiene ética para ser presidente

Finalmente, la vicepresidenta de la República comentó los resultados de intención de voto publicados por la encuestadora CPI en la que el ex gobernador regional de La Libertad alcanza el 7.3% de las preferencias electorales muy por debajo del economista Julio Guzmán (18.3%) y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (33.7%), y catalogó como ‘positivo‘ que Acuña todavía se mantenga en el tercer lugar a pesar del cargamontón de acusaciones que ha recibido en los últimos días.

LEA TAMBIÉN: Humberto Lay renuncia al partido de César Acuña

“Creo que con todo el cargamontón que le han hecho en Lima debería ni siquiera estar en esa cifra. Las cifras son alentadoras a pesar de eso y la lucha que le han hecho los medios”, concluyó.