Esposa de Jaime Yoshiyama quiso llevarse un CPU en la maletera y fiscal la descubrió [VIDEO]

1.395


La esposa del exsecretario general del fujimorismo Jaime Yoshiyama, María Sasaki, intentó esconder un CPU en la maletera de su vehículo luego de que el Ministerio Público allanara su vivienda en el marco del caso Odebrecht.

Segundos antes de que lograra irse del domicilio, los fiscales se percataron de que Sasaki quiso esconder un CPU y un USB en su auto. Entre sus pertenencias, también se halló una tarjeta personal del exdirector ejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata.

VIDEO

El exrepresentante de la cuestionada constructora en Perú confesó ante los fiscales peruanos que la compañía aportó US$1’200.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. Y detalló que US$1’000.000 fueron entregados a Jaime Yoshiyama y a Augusto Bedoya.

Durante el allanamiento al inmueble de Yoshiyama, que duró 18 horas y estuvo a cargo del fiscal José Domingo Pérez, también se encontró un arma sin licencia y aproximadamente dos mil municiones.

DEFENSA NIEGA VERSIÓN

Por su parte, la abogada de Jaime Yoshiyama, Julia Pacheco, desmintió que la esposa de su patrocinado haya intentado escapar con un CPU mientras se realizaba la diligencia de la Fiscalía.

“Se afirma que la esposa del Ing. Yoshiyama fue sorprendida por el fiscal (José Domingo Pérez) llevándose en su carro un CPU, hecho absolutamente falso que quedará en evidenciado con la propia grabación realizada por la fiscalía”, escribió en un comunicado.

LEE TAMBIÉN