A través de su página de Facebook, el Seguro Social de Salud del Perú, EsSalud, comunica que han recibido por el mismo medio una amenaza de bomba.
La página etiquetó a la Policía Nacional del Perú en la publicación, haciéndoles llegar el conocimiento del aviso, así como el nombre del usuario que lo hizo, Nestor Sosa Gutierrez. Al buscar este nombre en la red social aparece una cuenta que no permite ver ninguna foto y muestra tener tan solo 5 contactos como amigos. Amenazaba con estallar una bomba hoy a las 2 de la tarde en la oficina central, quejándose de que esta entidad ‘malogra’ las vidas de sus pacientes, así como exigiendo un seguro de por vida para las personas discapacitadas.
La página también pidió que sus asegurados sostengan «un diálogo basado en respeto». Resaltaron que sus «canales virtuales están al servicio de nuestros usuarios para resolver sus dudas y atender a sus reclamos». También hicieron énfasis en que el sistema del Seguro Social abarca prestaciones de salud de los trabajadores del Perú, y el Seguro Integral de Salud atiende a quienes no no cuentan con un seguro social, con prioridad para poblaciones vulnerables.
Contrario a lo que se podría esperar, los comentarios en la publicación muestran a usuarios quejándose del servicio de EsSalud. Aprovecharon el espacio para reclamar los problemas que hayan tenido con la atención de la institución, incluso calificando de «entendible» la «disconformidad de muchos», solidarizando con el agresor.