EsSalud recibe diez ventiladores mecánicos de la CONFIEP para reforzar atención COVID-19

380

El Seguro Social de Salud (EsSalud) recibió diez (10) ventiladores mecánicos de parte de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), que servirán para reforzar la atención a los pacientes positivos al COVID-19, y que se encuentren en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

La entrega de los equipos médicos contó con la presencia de la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, y de EsSalud, Fiorella Molinelli. En la ceremonia, ambas titulares destacaron el trabajo conjunto de las dos instituciones en la lucha contra el nuevo coronavirus.

“Desde que empezó la pandemia en el Perú hace cuatro meses, con CONFIEP iniciamos una relación de trabajo, y ello se vio desde que implementamos la Villa Panamericana, donde diversos actores del sector privado aportaron con diversas colaboraciones, como colchas, alcohol, gel, entre más artículos; nos llegó equipamiento y hoy a ese esfuerzo se suman estos diez ventiladores mecánicos que nos van a ayudar a ampliar las UCI, que son tan requeridas en estos tiempos”, indicó Molinelli Aristondo.

Por su parte, la presidenta de la CONFIEP resaltó el compromiso de su institución en la emergencia sanitaria decretada en el país por el avance del COVID-19. Además anunció la compra de mil (1000) cilindros de oxígeno que se sumarán a los mil trescientos veinte (1320) que ya se adquirieron a través del “Fondo de Emergencia CONFIEP”, para reforzar la lucha contra el COVID-19.

“A través del Fondo de Emergencia CONFIEP, el sector empresarial contribuye a que la población, sobre todo la más vulnerable, acceda a un servicio de salud oportuno, para lo cual es necesario que sigamos promoviendo esta alianza estratégica entre los sectores público y privado para salvar vidas de peruanos afectados por el nuevo coronavirus, el cual no podrá vencernos si nos encuentra unidos”, subrayó.

Nueva Villa para Huánuco

Durante la entrega de los diez ventiladores volumétricos modelo SV-300 entregados por la CONFIEP al Seguro Social, Fiorella Molinelli también anunció la próxima puesta en marcha de la nueva Villa EsSalud Huánuco, como parte de las nuevas estrategias que vienen ejecutando la institución en la lucha contra la pandemia.

“Estamos actualizando nuestras estrategias para poder llegar de manera más rápida a las regiones porque sabemos que el virus avanza, y ahora está desplazándose hacia el sur. En Huánuco la próxima semana vamos a tener una nueva Villa, que en este momento está al ochenta por ciento (80%), y a la que estamos llevando mucho oxígeno y recurso humano, con eso estamos reforzando nuestras acciones en la región. Con el premier Walter Martos, estamos coordinando el reforzamiento del plan Tayta en dicha región.”, explicó.

La titular de EsSalud también informó que hasta la fecha son catorce (14) las Villas que fueron puestas en marcha por EsSalud, en Lima, Callao y el interior del país; y se realizó además, la ampliación de quince (15) establecimientos, usando el modelo “hospital Blanco”; próximamente se estarían instalando estructuras similares en Tacna, Ilo, Moquegua, Puno, Juliaca, Abancay y Cuzco.

“En el Seguro Social hemos tenido dos estrategias bien marcadas, en primer lugar, desarrollar lo que son nuestros centros de aislamiento temprano, o lo que se ha denominado las Villas, al día de hoy tenemos 14 villas ya instaladas en todo el Perú, pero además, 15 ampliaciones que se han hecho bajo el modelo de villas, y en total son 29, y es para atender a pacientes que hoy están contagiados”, añadió.

La donación realizada por la CONFIEP, se suma a los seis (06) monitores de signos vitales, y los ciento cuarenta (140) kits de colchones y almohadas donados previamente a EsSalud y que sirven para reforzar la atención de los pacientes con COVID-19.