Imagina que estás en una discoteca, disfrutando del ambiente con tus amigos y con un buen trago. De pronto, alguien empieza a matar a todos los presentes y lo mejor que puedes hacer es refugiarte en el baño, desde donde escuchas que poco a poco los gritos van cesando hasta reducirse únicamente al sonido de los zapatos del sanguinario asesino. ¿Qué haces? Sacas tu celular pero sabes que aunque pidas todo el auxilio que en segundos puedes marcar con el más tecnológico dispositivo, la hora de muerte llegará antes del arribo de los policías. Entonces, nuevamente, ¿qué haces? Lo único que te queda es despedirte de tus seres más queridos, entre ellos, muy probablemente tu madre.
Esta historia se ha vuelto viral en las redes. Se trata de una conversación vía whatsapp que una de las víctimas tuvo con su madre minutos antes de morir en el atentado homófobo-terrorista a la discotieca Pulse, donde más de 50 personas murieron y otras 50 resultaron heridas. Diversas páginas de noticias han viralizado este emotivo diálogo que comienza con el mensaje: «Mamá te amo, hay un tiroteo en el club».
La historia completa incluye a mas personas que también se refugiaron en el baño. Cuando todavía quedaban esperanzas, el chico rogó la pronta acción de la policía pero, al cabo de unos minutos, cuando percibió que la suerte estaba ya echada, escribió «Está viniendo aquí, voy a morir».
El último whatsap escrito por escrito por el muchacho fue «Nos tiene acorralados, está aquí adentro con nosotros». El agresor, identificado como Omar Mateen, perdió la vida después de finalizar sus objetivos. Un efectivo policial le pegó un tiro en la cabeza, pero lamentablemente no pudieron rescatar a las personas que se refugiaron en el baño o, al menos, al cierre de esta nota no se ha encontrado con vida al autor de estos dramáticos mensajes de whatsapp.
A continuación algunas imágenes de la conversación de whatsapp que se han divulgado en las redes: