Esta es la lista completa de los ministros del gabinete Villanueva

1.053

Minutos antes de las 4pm, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, tomó juramento del nuevo gabinete liderado por César Villanueva. Gran concurrencia tuvo el evento que incluyó a connotados rostros como la vicepresidenta Mercedes Araoz, varios exministros del otrora presidente Kuczynski y el carcenal Juan Luis Cipriani.

A la ceremonia acudieron también congresistas de Peruanos por el Kambio, Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso y entre otras agrupaciones políticas. Llamó la atención también la presencia del pastor evangélico y legislador no agrupado, Julio Rosas.

La sorpresa fue la importante participación de presidentes regionales, entre los cuales resaltaron Humberto Acuña, gobernador de Lambayeque, y Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa.

Entre algunos datos curiosos, llamó la atención que cuatro ministros juramentaron sin crucifijo y biblia. En tanto, la cuota femenina solo corresponderá a cinco ministerios: de la Mujer, Desarrollo e Inclusión Social, Salud, Ambiente y Cultura.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Vizcarra publicó una fotografía con el gabinete ministerial acompañada del siguiente texto: “Este es el equipo que me acompañará en la tarea de llevar desarrollo y bienestar a los peruanos de todas las regiones del país”.

A continuación, la lista completa de ministros de Vizcarra:

Presidencia del Consejo de Ministros: César Villanueva
Canciller: Néstro Popolizio
Defensa: José Modesto
Interior: Mauro Medina
Economía y Finanzas: David Tuesta
Justicia y Derechos Humanos: Salvador Heresi
Educación: Daniel Alfaro Paredes
Salud: Silvia Pessah
Agricultura y Riego: Gustavo Mostajo
Trabajo y Promoción del Empleo: Rómulo Sánchez
Transportes y Comunicaciones: Edmer Trujillo
Producción: Daniel Córdova
Comercio Exterior y Turismo: Róger Martín Valencia Espinoza
Energía y Minas: Francisco Ismodes
Vivienda: Javier Piqué
Mujer y Poblaciones Vulnerables: Ana María Mendieta
Ambiente: Fabiola Muñoz
Cultura: Patricia Balbuena Palacios.
Desarrollo e Inclusión Social: Liliana La Rosa.