Esta historia quiso hacer creer Juana Umasi ante negligencia

911

Juana Umasi, candidata a la primera vicepresidencia de Todos por el Perú, no es una mujer que sea ajena al mundo político. Se trata de la esposa de del asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros,  José Taco Llave, quien -en su papel de congresista hace 15 años- utilizó un auto del gobierno para irse de fiesta y conducir en estado de ebriedad.

En ese entonces Umasi se reía de los cuestionamientos de la prensa y tapaba la negligencia con que había actuado Taco. «Yo jamás voy a desconfiar de mi esposo, para mí es el hombre perfecto. (…) A él no le gusta tomar», decía Umasi, según recuerda el reportaje de Panorama.

Es escándalo se dio porque Taco Llave, quien manejaba su vehículo junto a agentes de seguridad también ebrios, no admitió haber estado en el momento de los hechos: » Las personas que han cometido este incidente, no logro identificar a uno».

Así Umasi y Taco defendían una absurda idea de suplantación que fue desmentida en una sesión reservada del Congreso, durante la cual tuvo que admitir lo hecho, pero ahora decía «No cometí ningún delito, cometí un gran error».

«Lo que recuerdo es que no se le creyó en absoluto cuando él manifestaba primero que no había estado en estado de ebriedad y después que no había estado en el lugar de los hechos«, mencionó Mauricio Mulder, quien había estado presenta en dicha sesión del Congreso.