“Esta vacancia es para llegar al poder como sea”, aseguró Huilca

1.274


La congresista del movimiento Nuevo Perú, Indira Huilca, consideró que una eventual vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es para que el fujimorismo llegue al poder por “otras vías”.

“Esta vacancia no llega del aire, no es para condenar a la corrupción, es para llegar al poder como sea, sin pasar por las urnas. Hay una estrategia golpista y no la vamos a respaldar”, expresó durante su intervención.

Asimismo, Indira Huilca señaló que no se puede permitir que quienes en algún momento de la historia saquearon las arcas del Estado, sean ahora “una fuerza moralizadora”.

“No podemos permitir que quienes ayer saquearon el país se conviertan hoy en una fuerza moralizadora. No queremos un Estado capturado en manos de unos pocos”, agregó.

VIDEO

ACCIÓN POPULAR EN LA MISMA LÍNEA

Por su parte, el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano adelantó que cuatro de cinco parlamentarios de su bancada votará en contra de la vacancia «dictatorial de Fuerza Popular».

“Con los que he conversado, ellos no van a apoyar a la posición del fujimorismo, porque vemos que quieren tomar el poder y no sancionar un asunto irregular como que se tiene que investigar del señor PPK», reveló.

LEE TAMBIÉN