Estación Esperanza Café: el arte y el café en un solo lugar

El proyecto cafetero de la productora y DJ internacional Sofía Kourtesis liderado por Carlos Rosas De La Cruz presenta una nueva propuesta en Magdalena con café de especialidad de Villa Rica.

9.549

Estación Esperanza es, además de un track de Sofía Kourtesis y Manu Chao con una destacada reseña por The New York Times y Pitchfork, el nuevo proyecto que la productora peruana alemana de la mano del comunicador Carlos Rosas y el barista Alex Cifuentes acaban de implementar en el corazón de Magdalena del Mar.

Las plantas, los murales y el café son los protagonistas de este nuevo acogedor espacio con un inmobiliario de shihuahuaco. La muralización del local estuvo a cargo de la reconocida artista Ana Lucía Prato, quien diseñó el arte de este ambicioso proyecto. Asimismo, en el interior se pueden visualizar cuadros de los artistas digitales BLUMMO y Fressa Power.

Carlos y Alex tienen claro que el café peruano es uno de los mejores del mundo y al mismo tiempo son conscientes que la cultura cafetera en Lima cada vez crece más, por ello hacen que la preparación de cada método de café vaya acompañada de una explicación. Los métodos de café que Estación Esperanza hoy nos presenta son los siguientes: Aeropress, V60, sifón japonés, prensa francesa, moka italiana y mupeco; este último es un método de extracción peruano creado por Rolando Ruiz.

Actualmente, el café que se encuentra en la carta diversa que nos presenta Estación Esperanza proviene de la finca Marin en Villa Rica. Es un café de la variedad caturra, catuai, limani, Gran Colombia. Su productor es Freddy Marín y brinda un café de un proceso lavado con un perfil a cacao y panela. Su calificación en taza es de 85 puntos.

La experiencia de este café de Oxapampa para esta calurosa ciudad puede encontrarse en el cold brew que Alex prepara y deja reposar por casi cerca de veinte horas. También se hace presente en los frappés y milshakes con helado artesanal que se ofrece, así como en una serie de cócteles a los que se le puede añadir café.

Estación Esperanza ha sido en los últimos meses no solamente un espacio promotor de la cultura del café, sino también escenario de performances de cantautores peruanos como Miki González, Rafo Ráez, NG Musique, Klúa, Andrea Martínez y la misma Sofía Kourtesis. Sin duda la música siempre está presente en el ambiente y los sonidos que más resaltan son el pop y las mezclas electrónicas.

Este viernes 24 de marzo, Estación Esperanza inaugura su nueva propuesta de arte y café acompañado de las marcas Quero Café y Jeep Patriot Perú. La cita es a las 7 de la noche en su local ubicado en el Jirón Tacna 942 en Magdalena del Mar. Habrá una exposición y degustación de métodos de café, chilcanos gratis para los primeros en llegar y promociones en su remozada carta.

 

Instagram: @estacionesperanzacafe