Estado de Emergencia: Muestra de Marcelo González en Tierra Baldía

Esta tercera individual forma parte del plan de apoyo a los creadores jóvenes y promisorios del espacio cultural.

1.524

Marcelo González Rocha, artista residente de Tierra Baldía, presenta su más reciente producción plástica Estado de emergencia. Esta tercera individual forma parte del plan de apoyo a los creadores jóvenes y promisorios del espacio cultural. La serie compuesta de 5 cuadros de gran formato elaborados con la técnica de pintura al óleo sobre lienzo y trupán, resalta la gestualidad de sus personajes a través del primer plano con influencia del expresionismo abstracto.

Desde Dominios, su anterior individual, persiste el desarrollo del personaje como elemento principal de la composición pictórica, resaltando en el tríptico Lorenzo se llama la importancia del espacio infinito a través de la monocromía de sus fondos en contraste con los objetos y elementos que interactúan en el cuadro, así sugiere la soledad de la condición humana frente al distanciamiento social que impone la nueva normativa.

En la pieza Reflejo y en los rostros Sin título se aborda el tema del aislamiento. Muy distinto a la obra Sin título con personaje y ciudad, donde el panorama hace referencia a la alegoría de la caverna de Platón, encontrando un exterior distinto al que se recuerda debido a la pandemia. Este lienzo posee mayor presencia de recursos gráficos y cromáticos, describiendo un entorno orgánico donde edificios, animales, paisaje y otros personajes se ciñen a las nuevas medidas sanitarias.

Sobre el artista

Marcelo González Rocha (Lima, 1984). Deportista especializado en boxeo y artista plástico autodidacta. Ha participado desde el 2002 en exhibiciones dentro y fuera del país, en espacios culturales y salas de arte, en Italia, Argentina y Colombia, entre otros. Influenciado por el expresionismo, tendencia estética que destaca el gesto del artista sobre la forma a través del color, crea figuras antropomórficas con presencia de elementos de poder y tensión, ejemplos de fuerza y vitalidad, armonía y drama.

Sobre el espacio

Asociación Tierra Baldía es un espacio autogestionado que tiene como objetivo promover el arte y las múltiples expresiones culturales del Perú desde su fundación en homenaje a la memoria de Fernando Fuenzalida Vollmar (1936-2011).

El espacio sigue luchando por activar proyectos culturales dentro de sus instalaciones garantizando la seguridad de los visitantes. Es necesario inscribirse previamente.

Una vez en las instalaciones, el protocolo de bioseguridad incluye la desinfección de calzado, lavado de manos y toma de temperatura.

Organizada por la Asociación Tierra Baldía
Av. Del Ejército 847, Miraflores
Temporada: Hasta el 9 de diciembre del 2020

Horario de atención

Domingo y lunes de 8 a.m. a 8 p.m. / Martes a sábado de 8 a.m. a 10 p.m.

Informes y reservas al 952010398
Antes de ingresar

☑ Cumple con los protocolos de bioseguridad
☑ Mantén el distanciamiento social dentro del espacio