Estado de emergencia: Solo se podrá salir a hacer uso de servicios básicos en días específicos dependiendo del sexo de los ciudadanos.

El gobierno, con el fin de dar un "segundo martillazo" a la curva de contagios, anuncia nuevas restricciones.

786

El presidente anunció que se restringirá, por sexo, quiénes pueden salir a hacer uso de servicios básicos (comprar comida, ir al banco y a las farmacias, por ejemplo) durante el resto del estado de emergencia. Según lo determinado, los lunes, miércoles y viernes podrán salir los hombres. Las mujeres podrán salir los martes, jueves y sábado. Los domingos la restricción será total.

La restricción regirá hasta el fin del Estado de emergencia y tiene como objetivo darle un “segundo martillazo” a la curva de contagio. El presidente lo calificó como un esfuerzo adicional para paliar la crisis generada por el coronavirus en el Perú.

Nuevos casos

Además, en su habitual conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra informó sobre el avance del coronavirus en el Perú. Además de dar a conocer que la cifra de infectados asciende a 1.414 (91 más que las registradas hasta ayer), afirmó que hay 537 peruanos dados de alta.

Hay 189 hospitalizados, de los cuales 51 están en cuidados intensivos.

El pronunciamiento llega en el día 18 del estado de emergencia decretado tras la llegada del coronavirus al Perú y a propósito de su rápida expansión. La medida se prolongará hasta el 13 de abril, pero no se descarta que esta pueda extenderse un poco más ante la potencia agente patógeno.