Estado se burla de persona trans en carné para Cumbre de las Américas

553


Una cibernauta denunció en sus redes sociales que el Estado peruano se burló de su condición de transgénero en el carné de identificación para la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

Como se observa en la imagen publicada en su cuenta de Twitter, los organizadores colocaron su nombre entre comillas: “Isabella”.

“Esto pone en evidencia la #Transfobia del estado peruano. Las credenciales para la Cumbre de las Américas son una burla para la identidad de las personas trans. Nunca me había sentido tan humillada. @OAS_official @CIDH @Promperu @CancilleriaPeru @OEA_oficial @OEA_SocCivil”, escribió muy indignada.

De inmediato, el congresista Alberto de Belaunde le respondió asegurando que esta acción es “una burla inexcusable” y presentó una carta para que se rectifiquen lo más pronto posible.

“Hola Isabella, es una burla inexcusable. He presentado esta tarde una carta sobre el tema, para que rectifiquen”, dijo el legislador.

“Gracias congresista. Es una vergüenza internacional que el Perú no respete los estándares de la OEA para el registro de personas trans”, respondió Isabella.

Sin embargo, algunos usuarios la cuestionaron por hacer este tipo de acusación pero ella sustentó su queja al manifestar que en otros eventos ha sido respetada.

“Comparando las credenciales hechas para la Asamblea General 2017 por el gobierno mexicano y las de la Cumbre de las Américas 2018 hechas por el estado peruano. Una vergüenza internaciona”, colocó, al adjuntar una imagen de otro carné de una asamblea en México.

LEE TAMBIÉN