Estados Unidos: Arrestan a profesora por golpear a alumno

900

Gracias a un video grabado por el celular de una alumna -y que fue subido posteriormente a Twitter– se pudo comprobar la agresión que sufrió un menor de edad de ascendencia afroamericana, luego de que la profesora Mary A. Hastings de 63 años de edad lo golpeara reiteradas veces en la cabeza en frente de sus compañeros y en plena aula de clases el último viernes 8 de abril. Y si bien la grabación no revela los antecedentes, sí muestra cómo Hastings se burla del estudiante por llorar después de haberle pegado.

LEA TAMBIÉN: Viral: La noble acción que hará que todos quieran ser miembros de mesa

La maestra tejana que enseña matemáticas en el Ozen High School (Beaumont, Texas) fue detenida y acusada de agresión por las autoridades del condado de Jefferson, tras lo que se le recluyó en prisión. No obstante, la profesora salió libre tras pagar una fianza de 2.500 dólares (unos 2.200 euros).

Vale aclarar que el colegio ha otorgado un permiso administrativo a la docente -que llevaba tres años impartiendo clases- y ha publicado un comunicado en el que afirman que no perdonarán ningún acto de agresión o abuso en desmedro de los alumnos.

https://youtu.be/n3fwuxPT9go