Estados Unidos: Cinco policías mueren durante tiroteo en medio de una protesta

1.132

Cinco policías murieron y otros siete resultaron heridos el jueves en Dallas cuando francotiradores dispararon contra agentes de policía durante una protesta, según la policía.

Los francotiradores dispararon a los policías «al estilo emboscada», dijo el jefe de policía de Dallas, David Brown. Un presunto atacante también perdió la vida tras ser acorralado por las autoridades y que se detonase una bomba manejada remotamente, mientras que hay otras tres personas detenidas.

Los disparos comenzaron en torno a las 8:45 de la tarde del jueves, cuando cientos de personas se manifestaban por las muertes en tiroteos policiales esta semana en Baton Rouge, Louisiana, y un suburbio de St. Paul, Minnesota.

Los manifestantes se habían congregado después de que un agente de Minnesota matara a tiros el miércoles a Philando Castile cuando estaba en un auto con una mujer y una niña en un suburbio de St. Paul. Los instantes posteriores al tiroteo se emitieron en un video en vivo a través de internet, muy difundido a través de Facebook.