Estados Unidos: «Perú tiene un firme compromiso para combatir narcotráfico»

751

El embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian Nichols, destacó hoy que el Perú tiene el firme compromiso de luchar contra el narcotráfico y la erradicación de la hoja de coca en diversas zonas del país.

Refirió el Estado peruano está realizado una labor muy importante en la erradicación de hojas de coca, control de insumos químicos y otras medidas orientadas combatir el tráfico ilícito de estupefacientes.
“En el  tema del narcotráfico estamos viendo un compromiso sumamente importante del Perú, recientemente se ha erradicado más de 36 mil hectáreas de hoja de coca, se está haciendo un trabajo fuerte en el control portuario, de insumos químicos, además del desarrollo alternativo”, declaró en RPP. Por ello, dijo, Estados Unidos colabora con la política antidrogas impulsada por Perú “a lo largo y ancho del país”.
En otro momento, el diplomático comentó que el proceso de eliminación de la visa para ingresar a Estados Unidos tiene varias etapas que incluyen intercambio de información, alguaciles aéreos, y otros acuerdos que se deben firmar. “Tenemos que ir avanzando, el pasaporte biométrico es logro importante y tiene que alcanzar a la mayoría de viajeros”, agregó.
Finalmente, invitó a los peruanos a participar en el programa de becas Fulbright, que ofrece diversas carreras de maestría y doctorado, cuya convocatoria vence el 15 de junio.