Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

532


La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció hoy el retiro de su país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pues calificó a esta instancia como un “nido de motivaciones políticas”.

“Tomamos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y centrada en sí misma que hace una burla de los derechos humanos”, enfatizó.

Además, la funcionaria cuestionó con severidad que China, Venezuela, Cuba o la República Democrática del Congo se encuentren dentro del Consejo cuando “no respetan los derechos humanos”.

Por otro lado, según ella, este órgano ya no es “digno” por el “prejuicio crónico” contra Israel.

En la misma línea se pronunció el secretario de Estado Mike Pompeo, quien saludó el discurso de Haley y aseguró que el Consejo es “hipórcrita”.

“No dudamos de que su creación fue con buena fe, pero tenemos que ser honestos: El Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un pobre defensor de los derechos humanos”, resaltó.

NIÑOS EN LA FRONTERA

Eso se da luego de que la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunciara la separación de cientos de niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos en los últimos meses.

Al respecto, Haley aseguró con énfasis que “ni Naciones Unidas ni nadie más van a dictar cómo Estados Unidos defiende sus fronteras”.

“Una vez más, Naciones Unidas muestra su hipocresía señalando a Estados Unidos mientras ignora el censurable historial de derechos humanos de varios miembros de su propio Consejo de Derechos Humanos”, sentenció.

LEE TAMBIÉN