«Estamos ante un golpe de Estado en marcha», advirtió Pedro Cateriano

1.547

El expremier nacionalista, Pedro Cateriano, se pronunció este sábado sobre la admisión al pedido de vacancia por incapacidad moral del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En diálogo con RPP Noticias, señaló que no se ha respetado el debido proceso. “En cuanto a la situación del presidente, creo que el Parlamento ha vulnerado el debido proceso, el derecho de defensa, y la presunción de inocencia”.

Además, Pedro Cateriano advirtió que la situación del país es “drámatica y peligrosa” por las acciones que está tomando el Poder Legislativo.

«Lo que ha hecho el Parlamento es lanzar un ultimátum contra el presidente: ‘señor si usted no renuncia, lo vacamos’. Y así ha ocurrido. No renunció el presidente PPK y creo que tiene razón. Inmediatamente con una celeridad propia de un juicio popular se aprobó el pedido de vacancia», agregó.

Según el también exminsitro de Defensa, el Perú se encuentra en un momento en la que no hay garantías para defender el honor de personas. «Estamos ante una situación donde se están violando claramente los derechos constitucionales del presidente Kuzcynski», precisó.

«GOLPE DE ESTADO EN MARCHA»

«Tal como van las cosas la vacancia. Estamos ante un golpe de Estado en marcha. (…) Esta acusación les ha caído del cielo a los adversarios del presidente. A PPK se le advirtió hace meses que la relación con el Congreso representaba una amenaza a la estabilidad del país», aseveró.

Pedro Cateriano comentó los destapes del caso Odebrecht que presuntamente vincularían a PPK y afirmó que es una pesquisa que le corresponde al Ministerio Público, no hasta el punto de una vacancia presidencial.

LEE TAMBIÉN