“Estamos convencidos de que el fujimorismo no va a realizar la reforma política”

666

El congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, se mostró crítico con que la mayoría parlamentaria, integrada por Fuerza Popular, vaya a cumplir con atender las reformas políticas presentadas por el Ejecutivo pese a que ayer el Parlamento dio el voto de confianza en el que se comprometió a que daría luz verde a estas iniciativas.

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador de izquierda expresó este hecho no garantiza que la mayoría parlamentaria apruebe los proyectos y que, por el contrario, considera que no lo van a hacer.

“Estamos convencidos que la mayoría que tiene el fujimorismo no va a realizar la reforma política y mucho menos en el plazo necesario porque el objetivo es el 2021. Desde abril están los PL presentados. Nosotros hace 2 años presentamos un PL sobre inmunidad pero se ha dilatado”, escribió. 

“Ahora democráticamente debemos vigilar que se cumpla la reforma política porque tenemos un Congreso que se ha dedicado a blindar a personajes siniestros cuyos integrantes son parte de los Cuellos Blancos”, agregó en otro mensaje.