“Estamos recibiendo pruebas para que Odebrecht se declare culpable en otros casos”, anuncia el fiscal Vela

516

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, afirmó que está recibiendo pruebas que permitirían hacer la empresa Odebrecht confiese más delitos y se declare culpable.

Así lo expresó en una entrevista concedida a Exitosa, sin embargo, señaló que no puede especificar qué casos son los que comprometerían a la compañía  pues es información reservada.

Manifestó además que esta información proviene de los servidores Drousys y My Web Day permite sustentar la admisión de culpabilidad de parte de la constructora.

Odebrecht hace la ingeniería de buscar en el sistema, a través del proveedor brasileño, y puede declararse culpable con las pruebas documentales que sustenten eso y no solo con sus dichos. Eso es lo que en este momento estamos recibiendo. Por reserva no puedo decir cuáles, porque se ha reiterado que se debe mantener un nivel de reserva”, dijo.

“La progresividad del acuerdo permite que Odebrecht vaya asumiendo responsabilidad y culpabilidad en otros casos en los que eventualmente puede haber tenido alguna participación. Esto es progresivo también porque no se trata solo del dicho de un colaborador eficaz, sino de lo que pueda ser corroborado”, indicó.