“Estamos tomando testimonios vía Skype”, dice Becerril sobre Comisión Madre Mía

1.500


El presidente de la Comisión Madre Mía del Congreso, el fujimorista Héctor Becerril, reveló que su grupo de trabajo ha obtenido importante información tras interrogar a un testigo vía Skype.

Según el parlamentario naranja, el declarante reservado detalló sobre la compra de testigos y lo que sucedió en la base antisubversiva en 1992.

“Los testimonios que estamos tomando vía Skype, de manera reservada, son de personas que han estado ligado íntimamente al caso Madre Mía. Son personas han tenido actuación relevante en la compra de testigos. Veo que estamos avanzando muy bien y estos testimonios nos están ayudando a llegar a la verdad de los hechos. El Perú conoce este caso mediante los medios de comunicación hechos gravísimos, pero lo que vamos conociendo en esta comisión, son aún mucho más graves”, aseguró en diálogo con Perú21.

Sin embargo, Héctor Becerril señaló que no dará más detalles al respecto para proteger a esta persona. “No puedo dar un tema exacto porque eso significaría dar un poco direccionar quien sería esta persona, ya que es una persona valiente y hay que cuidarla, pero rubrican fehacientemente la hipótesis que tenemos”, agregó.

OTRO TESTIMONIO

Por otra parte, también se escuchó al juez de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, José Antonio Neyra Flores. “Sus declaraciones son importantes para esclarecer detalles en todos los niveles. Yo estoy conforme con que él haya tenido la voluntad de haber venido”, acotó.

LEE TAMBIÉN