Estas son las tres agrupaciones políticas que apoyaron #ConMisHijosNoTeMetas

841

No fueron únicamente los fujimoristas quienes se hicieron presentes en la multitudinaria marcha “Con mis hijos no te metas”, la cual se pronunció en contra de una ideología que denominan “de género” y que estaría infiltrada en el plan de gobierno del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Durante la marcha, que se desenvolvió a lo largo de la avenida Arequipa (distrito de Lince), participaron también militantes del Partido Popular Cristiano y de la agrupación Partido Demócrata Cristiano.

Este último, brindó declaraciones para este portal a través de un vocero a quien no llegamos a identificar. “No es lo común, o se es hombre o se es mujer. El que está en el medio es porque tiene conflictos psicológicos y hay que tratarlo o considerarlo como cualquier persona humana”, dijo un representante de Partido Demócrata Cristiano.

Entre los miembros del Partido Popular Cristiano no hubo ningún rostro de sus tradicionales representantes (Raúl Castro o Lourdes Flores), pero participó el actual vicepresidente del grupo, Luis Gallegos, quien rechazó también la ideología en mención.

“Para nosotros es una construcción ideológica que pretende desconocer las identidades sexuales naturales que la naturaleza nos ha dotado a cada uno de nosotros”, dijo Gallegos.

Como es sabido, no fueron pocos los militantes de Fuerza Popular que acudieron a esta movilización. Los congresistas Carlos Tubino, Nelly Cuadros, Marco Miyashiro, Juan Carlos Gonzáles Ardiles y Tamar Arimborgo, se han pronunciado a favor de la marcha.

Un último partido podría ser Alianza Para el Progreso, sin embargo, solo un integrante acudió a la protesta: el pastor Julio Rosas. No obstante, es sabido que durante las últimas elecciones presidenciales del 2016, el máximo líder de la agrupación, César Acuña, mostró opiniones conservadores y afines a las creencias del pastor Rosas.