Éstas frases del debate sobre el aborto por violación también indignaron

1.013

Mucho se han ensañado los medios y la opinión pública contra el Congresista Juan Carlos Eguren, quizás ignorando o dejando de lado, algunas otras declaraciones que brindaron los miembros de la Comisión de Constitución del Congreso. Éstas no son frases tan polémicas como las del pepecista, pero sí en respaldo firme y decidido a la propuesta ciudadana que busca instaurar el aborto por violación que, como muchos ya comienzan a entender, es apenas el primer paso para legalizar el aborto libre en el Perú (así lo afirmó en su momento, la otrora directora de Manuela Ramos, Jennie Dador).

En las últimas horas, una serie de colectivos provida se han manifestado a través de las redes sociales en contra de los argumentos de cuatro miembros de la Comisión de Constitución que discriminarían a la persona concebida por su condición de feto.

En primer lugar, el cuestionado nacionalista, Teófilo Gamarra, cuya empresa vinculada a contrataciones hechas por Essalud aún no se han esclarecido, afirmó durante el debate que el concebido no es lo mismo que un ser humano y que “hay diferencias”. El parlamentario, quien firmemente se opuso a la unión civil no matrimonial, hoy se declara a favor de un proyecto que no solucionará definitivamente la problemática de las violaciones sexuales y sólo generará la legalización de la muerte de vidas inocentes.

Luego, y quizás lo mas “aberrante” que verá en este post, es lo que dijo el parlamentario de Dignidad y Democracia. El ex nacionalista fue quizás menos sutil al declarar que “es preferible que el niño no nazca a que sepa que es producto de una violación”. Es decir, según el lúcido Pari, el niño no podrá ser feliz por esa tragedia. ¿Es así? ¿Habrá buscado testimonios de personas que fueron concebidas producto de una violación y hoy gozan de tener vida?

Pero si de discriminaciones se trata, la mejor frase se la lleva Daniel Abugattás. Éste dijo explícitamente que “estoy a favor porque el Estado no puede acoger a los niños que nacen de la violación”. ¿Lo dijo en serio? ¿Los niños que surgen en esa circunstancia tienen menos derechos que los otros? ¿O lo dijo por el precario sistema de adopciones el cual él y sus colegas deben mejorar en el Poder Legislativo?

Llegado a este punto, y si ya no tiene motivación para seguir leyendo una frase más, se entenderá. Aunque sólo podría finalizarse la presente nota con la intervención de la autodeclarada marxista y ex leninista, Rosa Mávila, quien afirmó con cierto autoritarismo, que el derecho a la vida del concebido no es absoluto.

Las frases del debate del #aborto x violación de las que nadie habla @dabugattas16 @juan_pari @RosaMavilaLeon …PARA COMPARTIR

Posted by Peru defiende la vida on Viernes, 12 de junio de 2015

 

LEA TAMBIÉN…

Cipriani: “No conozco a mujer violada que quiera abortar a su hijo”… www.lucidez.pe/?p=14494

Posted by Lucidez on Sábado, 13 de junio de 2015