Estas son las 39 preguntas que deberá responder Carlos Basombrío en la interpelación

325

El próximo miércoles 21 de junio será el interpelado el ministro de Interior, Carlos Basombrío. El titular de este sector deberá responder un pliego interpelatorio que contiene 39 preguntas elaboradas por distintas agrupaciones políticas.

Entre los temas que se entiende del pliego, uno de los que más resalta es el crecimiento de grupos prosenderistas como Movadef y Fuddepp.

También se cuestionan las cifras respecto de cómo se ha reducido (o incrementado) la inseguridad ciudadana en distintos momentos. Por ejemplo, la bancada Fuerza Popular cuestiona lo siguiente: “¿Por qué desde que asumió el cargo, los índicadores de robo de carteras, celulares, autos y negocios han subido?”.

La bancada del Apra, por su parte, cuestiona coordinaciones que se tuvo con la Policía Nacional del Ecuador y pide explicaciones de por qué el Sub Jefe de Inteligencia de ese país registra cerca de 13 visitas al Perú en diversos momentos de los últimos dos años.

Finalmente, entre varias preguntas, Acción Popular pone en duda que Basombrío tenga como asesoras del despacho ministerial a la excongresista Rosario Sasieta y a la activista LGTBI, Susel Paredes, a quienes califican de no saber nada sobre el sector Interior.

Vea a continuación el pliego interpelatorio:

Pliego Interpelatorio contra Carlos Basombrío by fnmp11 on Scribd