Estas son las acciones de responsabilidad social que atraen a los mejores trabajadores

446

Las empresas compiten constantemente por atraer los mejores talentos para que trabajen y generen riquezas en sus oficinas; sin embargo, muchos desconocen que las acciones de responsabilidad social corporativa puede ser la clave para atraer a los trabajadores mejor capacidades.

“Las nuevas generaciones son cada vez más conscientes del impacto que generamos hacia el medio ambiente, y si encuentran una empresa con propósitos definidos hacia la comunidad y el medio ambiente, estas lograrán conseguir trabajadores comprometidos”, aseguró Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland.

Además, Ameghino reveló 4 acciones de responsabilidad que las empresas pueden implementar para volverse una plaza más atractiva para los jóvenes.

Respeto por la diversidad cultural

Fomentar el respeto, integración y apertura al diálogo, premiando las capacidades y el profesionalismo por encima de la raza, origen cultural, género o preferencia sexual. Es importante demostrar que la empresa se preocupa por la igualdad de derechos y deberes de sus colaboradores.

Igualdad de género

Invertir en la formación y liderazgo de las mujeres y ofrecer igualdad de oportunidades trae como resultado a mujeres empoderadas que invierten sus ingresos en su familia y la comunidad.

Compromiso con el medio ambiente

Utilizar aparatos y sistemas de alta eficiencia energética. Por ejemplo, usar sistemas de calefacción y aire acondicionado de menor consumo eléctrico.

Voluntariado solidario

Reconocer los ideales que movilizan al personal de su empresa y promover programas de voluntariado en el que los colaboradores tengan la posibilidad de donar su tiempo.