Estas son las anotaciones de las “agendas de Nadine”

758

Panorama reveló este domingo las anotaciones que contienen las polémicas y aún dudosas libretas que el ex nacionalista Álvaro Gutierrez ha denunciado pertenecen a la Primera Dama de la Nación. Desde vouchers, presupuestos, agendas y hasta fotos están detalladas en cada una de las páginas de estos documentos.

Las libretas habrían llegado al domicilio del ex congresista Gutierrez hace varios meses. Pese a que reside actualmente en Milán (Italia) y que fue parte del entorno íntimo de Presidente Humala, Gutierrez vio que el contenido de los documentos incluyen pruebas suficientes de que fueron escritas por Heredia Alarcón.

La primera libreta consiste en un block rojo, cuya tapa tiene grabado el nombre “Nadine Heredia”. El segundo es una pequeña libreta que lleva el nombre de la ONG “Prodin”, a la cual perteneció la Primera Dama. La tercera agenda, la más pequeña, nombra en varias oportunidades los nombres de “Rocío” e “Ilán”. Esta, con tapa de cuero “Renzo Costa”, dice que en “caso de emergencia llamar a Antonia Alarcón: 2713262”. Finalmente, la última libreta contiene presupuestos, por ejeplo, una con fecha de junio de 2009 donde se consigna una “cuenta de fondos mutuos”, “caja” y una llamada “caja flor”, sumando mas de 3 millones de dólares. 

Una de las anotaciones dice “Fondo mutuo chio” (chio = Rocío Calderón Vinatea), con la suma de $20,000.00. La cifra fue corroborada por un voucher donde se indica la cifra a nombre de R.C.V. Entre otras anotaciones figuran los nombres de sus familiares y, particularmente, figura el de “caja flor”, asignada una suma de 1 millón de dólares. Flor es el apodo de cariño que se le tiene a la madre de Heredia.

NADINE REACCIONA

Además de calificar de “libretas truchas”, la Primera Dama ha utilizaro twitter para cuestionar (en vez de responder), el reportaje de Panorama. Heredia escribió: “O sea según, Panorama he tenido más de 3 millones. Ojo, en esos años que muestra el informe, mi secreto bancario ya estaba levantado”.