Estas son todas las victorias que Fiol ha regalado al Perú

1.900

El deportista recibe y seguirá recibiendo fuertes críticas por este lamentable hecho. Sin embargo, cabe hacer mención que a diferencia de nuestra selección nacional de fútbol, la natación peruana ha obtenido un imparable reconocimiento internacional debido a sus logros y premios, muchos de ellos obtenidos por Fiol. Conózcalos a continuación.

Durante los Juegos Suramericanos Chile 2014, el «tiburón peruano» logró el bronce en la prueba de 200m libres con un crono de 1m50s30c, superado por apenas unas milésimas de segundo por el argentino Federico Grabich, quien se llevó el oro (1m49s39c), y el brasileño Nicolás César alcanzó. quien la plata (1m49s72c).

En octubre del 2014, en el marco del Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza (Argentina), el nadador obtuvo la medalla de oro. En aquella ocasión, nuestro compatriota se impuso en la prueba de los 200 metros mariposa con un tiempo de 2m:00s:50c, superando al colombiano Esnaider Reales (2m:00s:62c) y al venezolano Gabriel Hernández (2m:01s:81c).

Pocos meses antes de ello, conquistó la Copa Ciudad de Cali, con nueve medallas. Fiol se posicionó como uno de los mejores competidores del certamen en territorio colombiano gracias a sus preseas, que fueron en 100 metros libre (2 medallas de oro), 200 metros libre (1 medalla de plata), 100 metros mariposa (1 medalla de oro y 1 medalla de plata), 200 metros mariposa (2 medallas de plata) y 50 metros mariposa (2 medallas de plata).

Y si retrocedemos un poco más en el tiempo, en el 2013, durante los Juegos Bolivarianos, obtuvo una medalla de oro en la competencia de 200 metros, estilo mariposa. En aquella ocasión, cuando tenía 19 años, dijo lo siguiente: «No me siento conforme con el oro que gané. Mi meta era vencer en más pruebas, pero soy bastante joven y puedo mejorar más. Me gustaría ser como Phelps, para eso trabajo».

Finalmente, en octubre de 2012, consiguió las preseas en las competencias de 200 metros en estilo libre y en los 100 metros en la modalidad mariposa, en el Segundo Torneo International Arena Meeting de la ciudad de Lyon, Francia.

Con todo esto, es justo preguntarse ¿Queda completamente desacreditado un peruano que durante años ha llevado el nombre del Perú a lo alto, por el sólo hecho de haber dado positivo en una prueba de doping, considerando que el mismo Fiol ha negado haber consumido estanozolol? Usted comente.

RECOMENDAMOS LEER…

Alcides Ghiggia, protagonista y único sobreviviente del plantel uruguayo ganador del ‘Maracanazo’ falleció hoy a los 88 años.

Posted by Lucidez on Jueves, 16 de julio de 2015