Este domingo los ojos del tenis mundial están puestos en el Rafa Nadal, durante el Masters 1000 de Miami

225

Sigue el Masters 1000  en categoría damas y varones, por ello Rafael Nadal y su bella compatriota Garbiñe Muguruza, sumados al colombiano Santiago Giraldo y el argentino Leonardo Mayer buscarán este domingo, seguir avanzando en este torneo del llamado “deporte blanco”.

Nadal, eterno favorito de la hinchada en Miami, sacó del camino a Nicolás Almagro (también español), el pasado viernes y en tercera ronda jugará contra el ganador del duelo entre James Duckworth (australiano) y Fernando Verdasco (español).

El “Rafa” Nadal lidera los títulos en Masters 1000 con 27, pero no ha podido levantar el trofeo en Miami al caer en cuatro finales (2005, 2008, 2011 y 2014), en las dos últimas ante el campeón vigente, el serbio Novak Djokovic, primero en la lista ATP.

Mientras que el colombiano Santiago Giraldo, arrancó con buen pie y en segunda ronda doblegó al holandés Robin Haase con parciales de 6-2, 3-6, 6-0, y aunque el partido se fue a tres sets los marcadores reflejaron un pleno dominio del nacido en la tierra del café.

Giraldo se medirá en la siguiente ronda con el escocés Andy Murray, tercer favorito, y quien aplastó al estadounidense Donald Young en sets corridos de 6-4, 6-2.

Ahora no perder el rastro a lo que se hace en el torneo femenino, puesto que Garbiñe Muguruza, española de ascendencia venezolana, busca su pase a octavos contra la italiana Sara Errani, undécima favorita y quien venció a la rusa Anastasia Pavlyunchenkova por 6-1, 7-6 (7/5).