Este es el congresista peruano que apoya la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro [VIDEO]

930

El congresista intependiente, Manuel Dammert, miembro de la facción “Nuevo Perú” de Verónika Mendoza, mostró su respaldo absoluto a la decisión del presidente de Venezuela de iniciar una Asamblea Nacional Constituyente, lo que implicaría la disolución de la actual Asamblea Nacional Bolivariana.

Dammert, quien llegó al Congreso en el 2011 prometiendo que su entonces candidato presidencial, Ollanta Humala, haría que el balón de gas cueste únicamente 12 soles, denunció en su videomensaje el intento de una invasión imperialista mundial contra Venezuela.

De igual forma, calificó de “terrorismo fascista” a la oposición demócrata. “Este terrorismo fascista ha buscado atemorizar a la población y provocar una respuesta represiva masiva del Gobierno y las FFAA Bolivarianas”, indicó.

A continuación, un fragmento de lo que dijo Manuel Dammert:

El proceso de la Asamblea Constituyente en Venezuela es una de las elecciones mas concurridas en ese hermano país. Fue convocada por el Presidente Nicolás Maduro, en base a las atribuciones constitucionales que establece al pueblo como depositario de la soberanía, permite su convocatoria por el Presidente de la Republica entre otros, señala que funciona sin sustituir a los órganos del Estado, y somete a referéndum ciudadano los cambios constitucionales que apruebe.

Los objetivos principales de la convocatoria constituyente, necesarios para superar limitaciones, corregir errores y derrotar al injerencismo imperialista en el actual mundo multipolar, son la afirmación del dialogo nacional, el impulso decidido a la paz interna, el fin de la impunidad del terrorismo fascista, y la superación del rentismo petrolero para desarrollar una economía diversificada y solidaria.
El 30 de Julio del 2017 se ha realizado exitosamente esta elección de la Asamblea Constituyente en la hermana República de Venezuela. Pese las amenazas del injerencismo y el terrorismo fascista, tuvo el efectivo voto voluntario de 8.089.320 ciudadanos, que expresan el 41,53% de votantes, uno de las más altas votaciones ciudadanas en su historia.

Es una jornada en la epopeya democrática de un pueblo por su libertad, la soberanía y la paz. Están enfrentando al terrorismo fascista, que utiliza guarimbas asesinas, realiza matanzas quemando personas vivas, promueve saqueos y realiza boicot económico para trastocar la vida cotidiana con la destrucción de bienes públicos. Este terrorismo fascista ha buscado atemorizar a la población y provocar una respuesta represiva masiva del Gobierno y las FFAA Bolivarianas, para justificar la invasión militar yanqui. Fue promovida por sus corifeos que usurpan la Secretaria General de la OEA, y apoyada con las desinformaciones y mentiras sistemáticas de una inmensa maquinaria mediática mundial difundiendo mentiras y tratando de darle sesgo heroico al fascismo injerencista. No lo lograron, han sido derrotados por el voto ciudadano, por el pueblo protagonista directo de la historia.

El pueblo con sus votos está afirmando la soberanía de Venezuela y de toda América Latina, ante los planes en marcha del imperio, y de su Presidente Trump, urgido en su crisis estructural de apropiarse del petróleo, oro, los recursos mineros y de la ubicación geopolítica de Venezuela en América Latina y el mundo.