Este es el envidiable currículo de la antecesora de Nadine en la FAO

779

Proveniente de China, la Licenciada Xiangjun Yao fue la Directora de la Oficina de Enlace de la Organización de la FAO hasta hace poco, pero su puesto lo asumirá desde la próxima semana la señora Nadine Heredia Alarcón, en la sede principal de Ginebra (Suiza).

Resultaría difícil ningunear a Yao, ya que su vasta experiencia en el rubro agrícola bien podría ser envidiable para muchos. Obtuvo su licenciatura en Ingeniería Agrícola en la Universidad Agrícola de China, pero luego se formó en Gestión de Recursos y Sistemas de Energía por la Universidad Cornell de los Estados Unidos. A ello se suma una Maestría en Administración Pública de la Universidad China de Ciencias Políticas y Derecho de Pekín.cx-j_kaxuaaayae

En el ámbito laboral, la antecesora de Nadine se inició como directora del Instituto de Energía y Protección Ambiental de la Academia China de Ingeniería Agrícola, donde trabajó desde 1998 al 2004. De junio a setiembre del 2004, fue directora general adjunta del Centro de Servicio de Cooperación Internacional en el Ministerio de Agricultura de China.

Antes de su nombramiento en la FAO en octubre del 2014, Yao trabajó como directora general adjunta del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura de China.

Yao también fue profesora invitada en la Universidad de Negocios Internacionales y Economía de China, así como miembro del Consejo de la Sociedad China de Investigación Energética y experta en Evaluación de Proyectos de Construcción de Ingeniería autorizados por el Ministerio de Agricultura de China.

En contraparte, Heredia Alarcón tiene -hay que reconocerlo- lo suyo: No hay que desmerecer que estudio Comunicación para el Desarrollo en la Universidad de Lima; obtuvo un diploma en planificación y gestión de proyectos en la Escuela para el Desarrollo; consiguió su Maestría en Sociología en la PUCP; y, finalmente, llevó estudios de doctorado en Sociología en la Sorbona de Paris.

1060776