La Comisión de Ética para la Justicia y Reconciliación, convocada por el Sodalicio, emitió hoy su informe final referente a las denuncias de abusos físicos, psicológicos y sexuales al interior de la congregación religiosa.
El documento de diez páginas está dividido en cinco subtítulos: En relación al Sodalicio, II) Respecto a las autoridades, III) Prácticas indebidas, IV) Daños causados y V) Medidas recomendadas.
Este grupo investigador, dirigido por el connotado letrado Manuel Sánchez-Palacios, resalta entre sus conclusiones que el fundador del Sodalicio, Luis Fernando Figari, debe ser sancionado moral e institucionalmente de forma pública. Precisamente, en días recientes el actual superior emitió un videomensaje cumpliendo tal recomendación.
También pide a la Santa Sede adoptar «drásticas medidas para la pronta intervención del Sodalitium Christianae Vitae, disponiendo que su conducción esté a cargo de personas ajenas a su actual estructura organizacional».
Vea el documento completo a continuación:
Informe Final – Comisión de Justicia y Reconciliación SODALICIO