[INFORME] ¿Quién es y cuál es el pensamiento del pastor Alberto Santana?

1.898

El pastor evangélico Alberto Santana, quien en las redes sociales se autodenomina ‘ministro de la paz’, ‘doctor’ o ‘la autoridad de las escrituras’, tiene un canal de youtube donde comparte una serie de discursos religiosos de mucho carácter político. Desde el escenario de un imponente y siempre abarrotado auditorio, no solo despotrica contra las personas homosexuales, sino que también considera que toda persona debe someterse al mandato de un pastor.

“Sométase toda persona a las autoridades superiores, como al pastor o juez, porque no existe autoridad en la tierra sino de parte de dios y las que hay en la tierra, por dios han sido establecidas… Quien se opone a la autoridad, a lo establecido por dios, resiste [a la salvación]”, dice en su sermón del 5 de setiembre del 2010, titulado Sanando el alma homosexual”.

Para efectos de este informe, consultamos al activista homosexual y miembro del colectivo No Tengo Miedo, Gabriel de la Cruz, para saber cuánta razón (o sinrazón) tiene el líder religioso. Desde ya, De La Cruz nos dirá que sus “argumentos parten del desconocimeinto y del odio hacia lo que la sociedad y la cultura ha identificado y entendido distinto a la norma”.

¡Gloria a dios contra los homosexuales!

La vez que Keiko Fujimori firmó el pacto ‘profamilia’ no ha sido la única ocasión en la que Santana ha arremetido contra los homosexuales calificándolos de ‘abominables’. De forma continúa, en distintos cultos evangélicos, el ministro de fe aprovecha todo momento para atacarlos con todo tipo de agravios.

Cada vez que va a elucubrar contra ellos, enfatiza que sus palabras tienen un enfoque de amor y sin sesgo homofóbico. “Nosotros amamos a todo el mundo y queremos realmente que el pecador se vuelva al señor”, dice.

Sin embargo, es capaz de tildarlos seguidamente de contra natura, asquerosos, sucios, cristofóbicos, infieles, ignorantes, sodomitas y hasta ridículos; como bien lo hace a lo largo de las dos horas que dura este discurso religioso.

Así, el activista Gabriel De la Cruz responde “estas declaraciones lo que hacen es afectar directamente los derechos fundamentales de las personas, nuestra vida, nuestra integridad”.

santana

Por ejemplo, para Santana, un homosexual es una persona infeliz: “Y tú sabes, homosexual, que no vives feliz. Tú sabes que pasas momentos de depresión, ¿por qué te encierras fumando droga?”, dijo en su templo, antes de la votación por la primera vuelta.

Cátedra al Presidente de la República, al Congreso y a la ciudadanía

Pero el pastor también amenaza al país entero cuando dice “Si una nación ofende y quebranta la ley de dios, dios no va a estar con esta nación”. Esto lo dijo, obviamente, en el marco de un discurso anti-homosexual. Luego, dio cátedra al mismísimo Jefe de Estado, Ollanta Humala. “Eso debes aprender Presidente de la República, que un hombre duerma con otro hombre es algo abominable , es algo asqueroso, es algo sucio, eso es un vicio sexual contra natura que no se debe legalizar en nuestra nación y en otras naciones. ¡Las desviaciones sexuales no se legalizan en una nación! ¡gloria a dios!

Condena a muerte a los homosexuales

Durante su discurso del 29 de marzo del presente año, leyó una cita bíblica que deseaba la muerte a las personas que no siguieran un estilo de vida heterosexual. “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron. Ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre“, dice el versículo del libro Levítico.

Al respecto, Gabriel de la Cruz, activista homosexual del colectivo No Tengo Miedo, nos dice “este tipo de argumentos de odio validan las formas de violencia contra las personas gays, trans, lesbianas, etc; por ejemplo, que se denigren en los colegios a los niños o niñas que son distintos a la conducta tradicional”.

Compara a los homosexuales con drogadictos, ladrones y alcohólicos

Para sustentar su amor hacia los homosexuales, dijo que permite que los peluqueros homosexuales le corten el cabello. Pero también los comparó con drogadictos y borrachos.

“Homofóbico es que usted tenga miedo o aversión al homosexualismo, pero nosotros no le tenemos miedo a un homosexual como tampoco le tengo miedo a un borracho“, dijo.

“¿Si predico contra el homosexualismo soy homofobico? O sea, ¿si yo predico contra la borrachera soy borrachofóbico, o y si predico contra un ladrón soy un ladronfóbico y si predico contra un drogadicto soy un drogadictofóbico?”, dijo, entre gritos, el pastor.

De la Cruz responde que el pastor, al igual que muchas personas, tienen una visión reduccionista de los homosexuales. Por ejemplo, los limitan al ámbito de una peluquería o de un programa de televisión en donde su conducta debe generar risas y burlas. “Se nos quiere normar en todo ámbito y eso no está bien. Parte de una democracia es que las personas podemos ejercer nuestros derechos de forma libre. Me parece injusto y violento reducir a los homosexuales a esta visión”, dijo.

Otras frases célebres

Podríamos seguir citando frases célebres del líder religioso, pero esta nota no terminaría jamás. Así que les dejamos algunos dichos por este controvertido señor:

“Solo los ignorantes pueden llamar matrimonio gay cuando el significado no concuerda con la raíz etimológica”.

“¿Por qué los homosexuales quieren llamar matrimonio gay? Es que quieren ridiculizar el verdadero concepto de matrimonio”.

“Los sodomitas, hombres y mujeres lesbianas no están capacitados para ser padres y madres. Los niños necesitan una figura masculina y femenina, de lo contrario se convertirán también en homosexuales porque ven un hombre besándose con otro hombre”.

“Quien se junta con homosexuales, homosexual va a ser”.

“Así como tú eres homosexual, quieres que todos sean homosexuales”.