Este es el perfil de los nuevos ministros del Gabinete Aráoz

949

Este domingo a las 5:00 p.m. el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dará a conocer los nuevos nombres del Gabinete Ministerial encabezado, según fuentes de Palacio de Gobierno, por la segunda vicepresidenta del Perú y congresista, Mercedes Aráoz.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El nuevo rostro del Ministerio de Educación sería Idel Vexler, quien contó a un diario local que recibió una llamada del Ejecutivo para ocupar el cargo de Marilú Martens.

Vexler es educador graduado y titulado en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. Es especialista en pedagogía y tiene una maestría en Calidad Educativa.

Además, en marzo de este año, pidió al Minedu retirar la palabra «ideología de género» en el currículo ya que dicho término puede causar confusiones entre los padres de familia.

A través de las redes sociales, el periodista, abogado y politólogo, Juan De la Puente, reveló que Vexler es asesor educativo en la Universidad César Vallejo, propiedad del líder de Alianza para el Progreso, César Acuña.

MINISTERIO DE VIVIENDA

En el Ministerio de Vivienda, la nueva carta de PPK sería el congresista oficialista Carlos Bruce. Estudió Economía en la Universidad de Lima, posteriormente empezó a trabajar en los sectores de construcción, metalmecánica, pesquería y comercio exterior. Ha pertenecido a los partidos de Somos Perú, Perú Posible y Peruanos por el Kambio.

MINISTERIO DE SALUD

En el Ministerio de Salud, Fernando D’Alessio reemplazaría a Patricia García. Actualmente se desempeña como Profesor Principal e Investigador del Área Académica de Estrategia, Liderazgo y Dirección en CENTRUM Católica Graduate Business School

MINISTERIO DE JUSTICIA

En el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza ocuparía el cargo de Marisol Pérez Tello. Magistrado de carrera, fue presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú en el periodo 2013-2014.

Cabe resaltar que en abril de este año, Duberlí Rodrígez, actual presidente del Poder Juducial, tomó la decisión de cesar a Mendoza Ramírez en el cargo de Juez Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República por cuestión de edad.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

En el Ministerio de Economía, como lo informamos, Claudia Cooper sería el reemplazo de Fernando Zavala. Cuenta con estudios de Economía la Universidad del Pacífico, donde obtuvo el grado de Bachiller. Además, tiene una Maestría y Doctorado en Artes Económicas por la Universidad de Nueva York.

Claudia Cooper integró el Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas durante el segundo gobierno de Alan García, entre los años 2008 y 2009.